Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

ABRIR LA MENTE A LA PAR DEL CORAZÓN


IMX.Iniciativa México.




“FOHAT” se formó en 1993.La intención fue siempre bien clara: contribuir mediante música y letras propias y mucho diálogo con el público, a que la gente tuviera una opción distinta que generara la reflexión necesaria y el deseo de involucrarse en la solución de problemáticas en cuyo centro está siempre el SER HUMANO. Arduo, y difícil ha sido el camino recorrido, pues hablar de valores y necesidad de cambiar, no es algo que con la música se deseaba escuchar, Más las evidencias de la descomposición social,la inseguridad, el extravío y pérdida de la Identidad Humana y el daño irreversible y progresivo, hecho al Planeta, con todas sus consecuencias negativas para la humanidad entera, cada vez toca con mayor insistencia en cada puerta de los hogares mexicanos . Como resultado tenemos un auditorio cada vez más creciente para nuestro Trabajo-Proyecto: FOHAT COMPANY, Música por el Planeta.Nos hemos inscrito en la Iniciativa México, más que nada ,buscando difundir nuestra propuesta que va mas allá de un simple recital musical de reflexión.

Para algunos dirán que debimos poner nuestra iniciativa en algun otra área de la Iniciativa México mas el nombre mismo del grupo determinó el área.
Inscritos en   Medio Ambiente, solo que desde nuestra visión, un trabajo serio por el medio ambiente debe de ir a la raíz del problema: La formación integral de verdaderos seres humanos, mediante el diseño de un Educación equilibrada, que no responda prioritariamente a objetivos de producción y de mercado y que encuentre la manera de acceder al Punto de Origen de los sentimientos desde donde nacen y funcionan los valores. El reto es lograr nuevas generaciones que respondan a las circunstancias que sin ser fatalistas, ponen en riesgo la presencia humana sobre el Planeta.
Asi pues,el avance de las nuevas tecnologíass a favor del ambiente,la siembra de árboles ,reciclado de basura,etc,etc. debe llevar como punta de lanza,el Desarrollo Humano,pues el problema lo ha generado el hombre,esta en el hombre la solución.

Plantear y convencer a la Sociedad entera de hacer una gran Convocatoria Nacional, a que se participe en la elaboración de una currícula de materias , técnicas,métodos,etc., que desde el kínder hasta profesional asegure, no solo en el papel, sino en la realidad misma la generación de individuos cuya riqueza interior sea apropiada y correspondiente al  título de SERES HUMANOS, con capacitación para el trabajo en Derecho, Medicina, Arquitectura, etc. Individuos que por su formación, den confianza, respeto, seguridad concientes de  QUE TRABAJAN SIEMPRE POR EL BIEN COMUN. ¿Verdad que esto beneficiaría todas las aéreas de la convivencia humana?¿Qué tal el establecimiento de Centros y Universidades Piloto gobernadas con esta filosofía? México líder mundial en Desarrollo Humano. ¿Se puede?, de todos depende poder llevar esto la realidad. Ello conlleva de entrada una democratización de la Educación,(¡uuf!)Sabemos que el egoísmo, la codicia, la avaricia, el deseo de poder, la violencia con todas sus formas, etc., están enraizadas profundamente en el individuo, en la cultura,mas nuevamente,ante la falta de resultados positivos y llendo nuestro mundo al abismo..."a grandes problemas ,grandes soluciones", de todos y cada uno,depende vencer y ser cocreadores de una nueva realidad.



Esta es la propuesta de Fohat Company, que insistimos , impactaría las demás areas todas de la clasificación de categorías de la Iniciativa México,pues desarrollar lo humano trae como consecuencia una mejor Calidad de Vida,mayor Desarrollo Comunitario,mejores Gobiernos de hombres sencillos ,honestos,y un apego y respeto irrestricto a la Justicia y Derechos Humanos.Parece sencillo de plantear,lo sabemos porque para ello se requiere romper los condicionamientos existentes,para que la mente se mueva,camine a la par del Corazón: en ello esta empeñado nuestro esfuerzo : Una Nueva Educación para una Nueva Humanidad. Esperamos tu apoyo.

Algunos Videos de Fohat Company los puiedes ebncontrar en estos links:



http://www.youtube.com/watch?v=bPX8CbR-G1o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S1W-I6mDtD8

http://www.youtube.com/watch?v=tHEj7QkVRmE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VV9ord-A7KU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EdKJvbK8oEA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cm1T7n5ehgI&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=0GPseFPTmOc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BPTgz403umM&feature=related

No hay comentarios: